Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Más de 6 mil dosis se aplicaron en la Noche de las Vacunas: se repetiría en Octubre

El intendente Passerini celebró el éxito de la iniciativa. Ante la gran demanda, habrá una nueva edición en octubre.

La Noche de las Vacunas en Córdoba fue un verdadero éxito rotundo, destacaron desde la Municipalidad de Córdoba. Miles de vecinos se acercaron a los tres puntos de vacunación gratuita habilitados para completar sus esquemas de vacunación, recibir la vacuna antigripal y el refuerzo contra el COVID-19.

Más de 6 mil dosis se aplicaron en las tres sedes: el Hospital Infantil, el Hospital Municipal Príncipe de Asturias y el playón de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). La gran afluencia de público obligó a extender la jornada hasta las 2 de la madrugada.

«Enhorabuena hubo muchísimas familias, muchísima gente», expresó el intendente Daniel Passerini, quien participó del evento en la UCC. «Es una acción sanitaria muy importante. Empieza el frío, las afecciones respiratorias y no hay mejor defensa que una buena vacuna».

Ante la gran demanda, habrá una nueva edición en octubre

Debido a la gran cantidad de personas que no pudieron acceder a las vacunas por la alta demanda, Passerini anunció que se repite la Noche de las Vacunas en octubre. La fecha exacta se definirá en los próximos días.

«La Noche de las Vacunas» es una iniciativa conjunta del municipio, el Ministerio de Salud provincial y la UCC que busca acercar la vacunación a la población de manera gratuita y accesible.

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente en el contexto de la llegada del otoño y el invierno.

«El gobernador nos ha pedido que no tengamos campañas estacionales o cíclicas, sino que pensemos que la salud es una sola y que la tenemos que cuidar entre todos», señaló el ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer.