Martin Llaryora anunció el nuevo Boleto Metropolitano

El gobernador Martin Llaryora anunció el nuevo Boleto Metropolitano, que tiene el objetivo de mejorar el acceso al transporte público y beneficios para trabajadores del área metropolitana de Córdoba.
A partir de ahora, el Boleto Metropolitano se implementará en el transporte interurbano, similar a otros programas destinados a adultos mayores y a la comunidad educativa. Esta nueva medida alcanzará a trabajadores que residan en un radio de 50 kilómetros de las ciudades de Córdoba capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
Los beneficiarios del Boleto Obrero Metropolitano solo deberán abonar el 50% del costo del pasaje, mientras que el Gobierno provincial cubrirá la otra mitad. Además, el programa permitirá a los usuarios utilizar un paquete de 24 viajes mensuales, facilitando así su movilidad laboral.
Este beneficio está destinado a trabajadores públicos y privados registrados, así como a monotributistas de las categorías A, B, C, D y E. Para acceder al programa, los solicitantes deben percibir un salario máximo equivalente a cuatro salarios mínimos, lo que se traduce en no más de 1.086.284 pesos a octubre de 2024.
La gestión del beneficio se realizará a través de la plataforma de Ciudadano Digital, donde los interesados podrán inscribirse y obtener más información sobre este nuevo sistema de transporte que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores en la provincia.