Martes caluroso e inestable
Se esperan tormentas y fuertes vientos en Córdoba desde la tarde.

Córdoba vivirá este martes una jornada con calor casi veraniego, pero el buen tiempo durará poco. Según el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 33 a 34°C, especialmente en la ciudad capital y zonas del centro y norte provincial.
Sin embargo, hacia la tarde-noche, se prevé un cambio brusco de condiciones: el ingreso de vientos intensos del sector sur-suroeste marcará el inicio de un período de inestabilidad, que podría derivar en tormentas de variada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos oficiales, el ingreso del frente frío se produciría después de las 18:00, afectando primero al sur y oeste de la provincia, y extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia el área serrana y la ciudad de Córdoba.
Las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h, caída de granizo y lluvias intensas en cortos períodos.
La Policía de Córdoba emitió un comunicado preventivo solicitando a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos sueltos y mantenerse informada ante posibles alertas.
El miércoles traerá un descenso marcado de temperatura, con máximas que apenas rondarán los 25°C, varios grados menos que el martes.
Se espera que las condiciones comiencen a mejorar hacia la tarde del miércoles, con el retorno paulatino del buen tiempo hacia el jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un aviso a muy corto plazo para sectores del sur provincial, principalmente en el departamento Río Cuarto, donde se detectaron tormentas fuertes con lluvias torrenciales y ocasional caída de granizo.
Las autoridades recomiendan:
- Permanecer bajo techo durante las tormentas.
- Evitar el uso de artefactos eléctricos o teléfonos con cable.
- No circular por calles anegadas.
- Cortar la electricidad si existe riesgo de ingreso de agua.
- Suspender actividades al aire libre.
De esta forma, Córdoba se prepara para un nuevo cambio brusco del tiempo, que pondrá fin al calor intenso con la llegada del viento, las lluvias y el descenso térmico.