Marca Informativa CBA

noviembre 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Llovizna en las Altas Cumbres y esperan precipitaciones en las zonas afectadas por los incendios

Tras una semana de incendios, la lluvia volvió a Córdoba. Se esperan precipitaciones en varias zonas serranas, mientras los focos continúan activos. El pronóstico indica más lluvias y temperaturas en descenso.

La provincia de Córdoba recibió hoy las primeras lluvias tras una semana marcada por incendios que consumieron más de 43 mil hectáreas. Aunque las precipitaciones se están registrando principalmente en las Altas Cumbres, se espera que en las próximas horas el agua llegue a las zonas más afectadas por el fuego.

Según informó la Policía de Córdoba, la lluvia comenzó a caer en algunos tramos del Camino de las Altas Cumbres en horas del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un marcado cambio de tiempo para esta tarde y noche. El ingreso de vientos del sur, acompañado por el aumento de nubosidad, provocará lloviznas y lluvias tanto en la ciudad de Córdoba como en algunas zonas serranas. Entre las localidades que podrían recibir precipitaciones se encuentran La Cumbrecita, San Clemente, Los Reartes, Carlos Paz y Alta Gracia.

Además, se esperan lluvias más puntuales en áreas críticas como Capilla del Monte, La Calera y Río Ceballos, donde persisten algunos de los focos activos de incendios. Estas precipitaciones serían clave para ayudar en la lucha contra el fuego, que causó daños significativos en la región.

En la ciudad de Córdoba, las lluvias serán dispersas y las temperaturas alcanzarán un máximo de 24 grados. Luego se espera un paulatino descenso de la temperatura con la entrada de aire más frío. Para el jueves, el pronóstico indica lluvias vigentes en la mayor parte de la provincia. Incluso, en las zonas más altas, como las Altas Cumbres, no se descartan nevadas.

Se viene más calor

Hacia el fin de semana, las condiciones climáticas comenzarán a mejorar. La nubosidad disminuirá y la temperatura volverá a subir. Se pronostica un aumento de las marcas térmicas, con vientos del norte de intensidad regular a fuerte. Para el sábado se espera una temperatura máxima de 30 grados, y para el domingo, 33 grados.

De cara al inicio de la próxima semana, Córdoba vivirá un clima prácticamente veraniego. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y los 38 grados. En algunas zonas, como la capital y otras ciudades del interior, podrían alcanzarse los 40 grados. Este aumento de temperatura será un desafío para las áreas afectadas por los incendios recientes. Las autoridades provinciales seguirán monitoreando la situación.