Las centrales obreras convocan a marchar por el centro cordobés contra la reforma laboral
La CGT y sus filiales llaman a concentrar este jueves a las 12 frente a la Legislatura provincial. También habrá una manifestación similar en Villa María.

Gentileza archivo.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima los preparativos de la movilización convocada para este jueves, a partir de las 15, en la Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. Para el acto central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la conducción sindical estima una participación cercana a las 150 mil personas. La manifestación tambien se replicará en la ciudad de Córdoba.
Durante la concentración en Plaza de Mayo se dará lectura a un documento crítico y harán uso de la palabra, de manera breve, los tres cotitulares de la central obrera: Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello.
La protesta tendrá alcance federal. Las 80 delegaciones regionales de la CGT organizaron movilizaciones y actos en distintas provincias, en una jornada que busca expresar el rechazo al proyecto oficialista y visibilizar sus impactos en el mundo del trabajo.
En Córdoba capital, bajo la consigna “Nos movilizamos contra la reforma laboral, en defensa del trabajo”, la concentración está prevista para este jueves a las 12 frente a la Legislatura provincial, ubicada en avenida Emilio Olmos 580. La convocatoria cuenta con la adhesión de la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y organizaciones sociales nucleadas en la UTEP.
En tanto, en la ciudad de Villa María, departamento General San Martín, la movilización de la CGT se realizará este jueves desde las 19.30, con punto de concentración en la Plaza Centenario, en el microcentro de la localidad.
Al respecto, el dirigente villamariense Edgardo Garmendia afirmó que el proyecto del oficialismo nacional “nos pega de lleno a todos” y remarcó que se manifestarán “en contra de todos y cada uno de los artículos” de la iniciativa, en declaraciones a ElDiarioCba.