La rotura de un conducto de agua provocó el derrumbe de una pared y un corte que afecta a más de 40 barrios
Desde la empresa Aguas Cordobesas informaron que se encuentran trabajando en la reparación de un conducto de 700 milímetros de diámetro ubicado en Achával Rodríguez y Arturo M. Bas
Este domingo a la tarde, un caño de agua reventó en el barrio Güemes, lo que provocó el derrumbe de la pared de un comercio y el corte del servicio para más de 40 barrios de la ciudad de Córdoba. Según informaron los vecinos, las calles se transformaron en un «río», lo que dificultó la circulación y generó alarma.
El siniestro tuvo lugar en la esquina de en Achával Rodríguez y Arturo M. Bas del mencionado barrio. La Policía también reportó la caída de postes del alumbrado público, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas. Tras el incidente, se desplegó personal de Defensa Civil para contener la situación y brindar asistencia a los afectados.
Desde Aguas Cordobesas, la empresa encargada del suministro de agua en la ciudad, informaron que trabajaron durante toda la noche para reparar el daño. «Se aisló el conducto colocando un tapón en la intersección de José Artigas y Achával Rodríguez», señalaron, lo que permitió restablecer parcialmente el servicio en la zona.
Además, explicaron que continúan trabajando en la reparación del caño de 700 mm. «El servicio se está restituyendo de forma paulatina y se encontrará normalizado en el transcurso de la tarde-noche», detallaron desde la empresa. No obstante, advirtieron que, debido al vaciamiento de la red, podría percibirse turbiedad en el agua al inicio de la restitución del suministro.
A pesar de los daños y las complicaciones generadas, las autoridades aseguraron que no hubo heridos y que la situación está siendo controlada con el esfuerzo conjunto de las áreas de emergencia y las cuadrillas de Aguas Cordobesas.
La lista de barrios afectados por la rotura del caño
- ALBERDI
- ALTO ALBERDI –
- BAJADA SAN ROQUE –
- BELLA VISTA –
- CACERES –
- CASEROS
- CENTRO
- CRISOL NORTE
- CUPANI
- GÜEMES
- LAS PALMAS
- MARECHAL
- MAURIZI
- NUEVA CORDOBA
- OBRERO
- OBSERVATORIO
- PASO DE LOS ANDES
- QUINTA SANTA ANA
- SAN FRANCISCO
- SAN SALVADOR
- SAN VICENTE
- SANTA ANA RESIDENCIAL
- TRANVIARIOS
- URITORCO
- VILLA PAEZ
- VILLA SIBURU
“Solicitamos a los vecinos de los barrios mencionados cuidar el agua que tienen en sus reservas domiciliarias, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación. Les recordamos que el tanque de agua les brinda una autonomía de hasta 24 horas y no tendrán ningún impacto en el servicio si realizan un uso responsable mientras duran los trabajos”, indicó el mensaje de la empresa.
También explicaron que “estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten”.