La Provincia suspendió el diálogo con la Uepc por «discursos agraviantes»
El gobierno cordobés consideró que fue “muy duro” el mensaje del titular de la delegación Capital y que, de esa forma, “no se puede seguir con las negociaciones”. Por ese motivo, se aplazó la reunión que se iba a hacer este jueves.
Por los “discursos agraviantes”, el Gobierno de Córdoba suspendió el diálogo con la Uepc en medio de las negociaciones salariales y tras el paro de 48 horas de este lunes y martes pasado.
En efecto, según fuentes consultadas por Puntal, el gobierno cordobés consideró que fue “muy duro” el mensaje del titular de la delegación Capital, Franco Boczkowski, quien habría insultado al gobernador Martín Llaryora, y que, de esa forma, “no se puede seguir con las negociaciones”.
Por ese motivo, se aplazó la reunión que se iba a hacer hoy.
El Panal tenía previsto reanudar hoy las negociaciones con la Uepc, luego del paro de 48 horas, que se efectivizó el lunes y martes pasados, y la movilización en la ciudad capital, pero “los agravios contra el gobernador” hicieron suspender la reunión. “En medio de agravios no se pueden seguir las negociaciones con el gremio docente”, dijeron las fuentes consultadas por Puntal.
El gobierno cordobés consideró que fue“muy duro” el mensaje del titular de la delegación Capital, Franco Boczkowski, quien habría insultado al gobernador Martín Llaryora.
La Uepc y el Sadop hicieron un paro el lunes y martes por considerar que la Provincia no hizo una propuesta salarial superadora.Y el martes ambos gremios protagonizaron una masiva marcha por las calles de la ciudad capital.
Para la Uepc, la adhesión al paro fue del 70 por ciento, pero para el gobierno provincial, del 54 por ciento. En diálogo con Puntal, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, dijo que se iban a reunir entre hoy y mañana para continuar con las negociaciones.
“Sí, va a haber una cuarta propuesta, una quinta y todas las alternativas que sean necesarias para poder llegar a un acuerdo que nos permita hacer una oferta responsable y atender a los planteos de la organización sindical (Uepc)”, sostuvo el funcionario.