Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La Provincia declara zona de desastre y promete asistir a damnificados de La Playosa

Desde el Ejecutivo cordobés buscan utilizar el «Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre» para asistir con ayudas directas.

Las fuertes ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora arrancaron varios techos de chapa en La Playosa. Foto: Leo Guevara.

Las fuertes ráfagas de viento de más de cien kilómetros por hora arrancaron varios techos de chapa en La Playosa. Foto: Leo Guevara.

Funcionarios y equipos técnicos de los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social llegaron ayer a la localidad de La Playosa con el objetivo de relevar los daños causados por el fuerte temporal que se desató ayer en la región.

El gobernador Martín Llaryora tomó la decisión de declarar zona de desastre a las áreas afectadas por la tormenta y activar el Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre. Este fondo permitirá destinar ayudas directas no reintegrables a los damnificados, con el fin de paliar los efectos de la catástrofe y facilitar la reconstrucción de viviendas y otros bienes dañados.

“El Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre es una herramienta clave para poder ejecutar las obras necesarias para reparar y reconstruir los daños causados por los desastres naturales”, destacó el Gobierno provincial en un comunicado.

La tormenta, que se registró en un lapso breve pero de gran intensidad, provocó serios daños en viviendas, galpones y otras infraestructuras. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque varias personas resultaron heridas. Los equipos provinciales aún se encuentran en la zona relevando los daños y brindando asistencia a los afectados.

Paulo Cassinerio, secretario general de Desarrollo Social, explicó que desde el domingo el Gobierno provincial mantuvo comunicación constante con los intendentes de la región para coordinar las acciones de asistencia. “Hoy (lunes) recorrimos la zona junto a los legisladores departamentales, el intendente de La Playosa, Franco Villar, y Natalio Graglia, subsecretario de Gobierno de la Provincia, para evaluar la situación y coordinar las acciones inmediatas de ayuda”, detalló Cassinerio a Cba24n.

Además de La Playosa, los equipos técnicos también se desplazaron hacia las localidades de Arroyo Algodón y Los Zorros, donde continúan relevando los daños para realizar un reporte final de la situación.

Se espera que, en los próximos días, el Gobierno provincial continúe con las gestiones necesarias para garantizar la asistencia a los afectados y acelerar la reconstrucción de las zonas más perjudicadas por el fenómeno climático.