La FURC presionará a los gobernadores para que apoyen la situación de las universidades
El dirigente estudiantil Valentín Caglieri confirmó que irá mañana a la Rural de Río Cuarto, donde se reunirán los mandatarios del armado Provincias Unidas.

Valentín Caglieri, titular de la Federación Universitaria de Río Cuarto.
El gobierno nacional decidió vetar este miércoles la ley de financiamiento universitario, destinada a garantizar fondos para las casas de altos estudios y recomponer los salarios de personal docente y no docente.
El veto a la ley 27.795 se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Lleva la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Caputo (Economía) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores).
Ante este escenario, Valentín Caglieri, titular de la Federación Universitaria de Río Cuarto, adelantó en diálogo con Puntal que mañana se llegará a la Sociedad Rural para manifestarle a los gobernadores la necesidad de apoyo a las universidades en el Congreso nacional.
- Te puede interesar: Trabajadores realizan un paro universitario nacional de 48 horas en rechazo al ajuste del Gobierno y al veto al financiamiento
Para este viernes, en el marco de la 91° exposición rural, está prevista al menos la presencia de los gobernadores Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
«Es tragicómico. Nosotros vamos a seguir con la ferviente actitud de que las universidades son el camino y son parte de la solución», afirmó el dirigente estudiantil.
- Te puede interesar: Cómo se gestó el desembarco de los seis gobernadores de Provincias Unidas a la Rural de Río Cuarto
A su vez, Caglieri remarcó que este «es un momento para que demos un mensaje al poder legislativo y nos puedan apoyar con su voto en las cámaras».
Confirmó la realización de una tercera marcha federal universitaria para el día que se trate el veto de Milei en el Congreso.