Marca Informativa CBA

septiembre 7, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Interurbanos: esperan que hoy se haga el pago, de lo contrario endurecerán las medidas

Aoita aguarda que las empresas cumplan con el sueldo de junio y el aguinaldo este jueves, si no se interrumpirá nuevamente el servicio.

Tras el paro de 5 días, Aoita espera que hoy se efectivice el pago del sueldo de junio y del aguinaldo, si no se volverá con una medida de fuerza “más dura”.

El transporte de larga distancia está funcionando normalmente después de la retención de servicios aplicada.

De no concretarse este pago, se volverá a interrumpir el servicio interurbano de pasajeros.

“Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación. Destacamos el gesto de los choferes de volver a trabajar a pesar de que no se haya completado el pago de los salarios, sino con el compromiso de que lo harán este jueves”, informaron desde Aoita.

“Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones”.

“La decisión se tomó en el Plenario General de Delegados de Aoita, luego del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio. No obstante, remarcamos que ante el incumplimiento de ese compromiso asumido por las empresas ante las autoridades provinciales, no quedará más remedio que volver a la retención de tareas pero con medidas más duras”, manifestaron.

Cinco días duró la retención de tareas dispuesta por Aoita ante la falta de pago del sueldo y aguinaldo.

“Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas, de lo contrario retomaremos las medidas de fuerza para el viernes en caso de que no ingresen los pagos”, remarcaron desde el gremio.

Como se recordará, de las 44 empresas que prestan el servicio interurbano en la provincia, 39 no funcionaron a raíz de la medida de fuerza.