Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Internan a cuatro niños intoxicados por monóxido de carbono

Ocurrió en una vivienda de barrio parque República. Los menores están fuera de peligro pero dos de ellos continúan con asistencia de oxígeno.

Una familia cordobesa sufrió una grave intoxicación por monóxido de carbono tras encender un brasero para combatir el frío en su humilde vivienda ubicada en barrio Parque República. A causa del episodio, cuatro niños fueron trasladados al Hospital Eva Perón.

Según informó Cadena 3, los niños afectados son dos gemelos de seis años, un bebé de un año y una niña de ocho años quien estuvo prácticamente desvanecida.

El brasero que habría sido utilizado para calefaccionar la casa. Foto: Cadena 3.

Dos de los pequeños continúan con asistencia de oxígeno, pero están fuera de peligro.

Jorgelina, una vecina que asistió a la familia durante el incidente, narró a Cadena 3 cómo ocurrió todo. «Sentí los gritos de la mamá y del papá pidiendo auxilio. Cuando me metí a la casa, la nenita no reaccionaba, estaba muy pálida y se hacían los ojitos para atrás», aseguró

La mujer contó que inmediatamente procedió a darle respiración boca a boca a la menor hasta que volvió en sí.

Foto: Cadena 3.

Jorgelina continuó con su relato: «Cuando se despertó, yo le hablaba a la bebé y la nena me hablaba. Me dijo la mamá que no se la dejara morir, que no sabía qué le pasaba a la nena».

La vecina sostuvo que se «habían intoxicado con el carbón que habían prendido por el frío que estaba haciendo anoche y se fueron al hospital». También denunció que llamaron a la Policía pero «nunca apareció».