Gran finde largo en Córdoba: más de 240 mil turistas e impacto económico superior a $48 mil millones
El gasto promedio de cada visitante fue de 104 mil pesos diarios entre alojamiento, comida, recreación y transporte. En general se registró una ocupación promedio del 85%.

El fin de semana mostró a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país, con presencia de turismo nacional y regional, alentado por las condiciones climáticas favorables y la variada oferta serrana.
Según datos relevados por el área de Estadísticas de Agencia Córdoba Turismo en base a la información brindada por los municipios, se registró un gasto promedio de $104.000 por persona y por día —contemplando alojamiento, gastronomía, recreación y transporte—, lo que representa un impacto económico estimado en $48.000 millones
La provincia registró un promedio general de ocupación del 85%, según datos publicados ayer por Came.
En tanto, la Agencia Córdoba Turismo destacó que entre las localidades más destacadas se encuentran Villa Tulumba y Tanti con un 98% de ocupación, La Falda y Villa Carlos Paz con 92%, La Cumbrecita y Villa General Belgrano con 90%, y Miramar con 93%. También tuvieron cifras sobresalientes Yacanto de Calamuchita (93%), Balnearia (100%) y Dean Funes (85%), reflejando que el movimiento turístico se distribuyó de manera amplia en toda la provincia.
Cabe destacar que en los establecimientos hoteleros de mayor categoría —particularmente en los destinos más demandados— se registraron niveles de ocupación cercanos o iguales al 100%, lo que reafirma el atractivo de Córdoba como plaza turística competitiva en las opciones más categorizadas.
En el Valle de Calamuchita, localidades como Villa Ciudad Parque y Los Reartes rondaron el 70% de ocupación, mientras que en Sierras Chicas y Punilla destinos como Río Ceballos, La Cumbre y Capilla del Monte promediaron entre el 78% y el 89%. En Traslasierra, Nono alcanzó el 75%, consolidando la buena performance de la región. Alta Gracia, con un 75% de ocupación, también se destacó en Paravachasca.