Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Frío polar en Córdoba: hay corte total en el Camino de las Altas Cumbres por nieve, neblina y lluvia

El Servicio Meteorológico anticipa la continuidad de las bajas temperaturas para este viernes y el fin de semana en la Provincia. Se esperan días nublados en la Capital.

Foto: El Doce.

El clima frío persistirá en la provincia de Córdoba durante este viernes, el fin de semana y la semana próxima, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este frente polar propició que nieve en las sierras cordobesas, razón por la que Policía Caminera decidió cortar el tránsito en el Camino de las Altas Cumbres.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 5 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 13 grados centígrados.

La caída de nieve en las sierras de Córdoba generan marcas de temperaturas mínimas y máximas muy bajas, compensadas en parte por el espectáculo y la atracción que generan las sierras nevadas.

Se espera que el panorama de nieve, neblina y lluvia se mantenga al menos hasta fines de mayo.

Según diversos pronósticos, el frío polar que ingresó al centro del país esta semana adelanta que podrían caer entre entre cuatro y siete centímetros de nieveen las sierras cordobesas y lloviznas y agua nieve en las zonas más bajas.

Este viernes y todo el fin de semana habrá escasa presencia de sol, y será mayormente nublado con lloviznas y lluvias en la ciudad capital.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 5 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 13 grados centígrados.

El pronóstico para Córdoba según el SMN.