Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Este martes, los municipales realizan múltiples movilizaciones y asambleas en el marco del conflicto salarial

Hay al menos cinco protestas programadas que complicarán el tránsito y estará resentida la atención en los CPC durante esta semana. Exigen mejoras salariales por un atraso del 18%.

Esta semana se profundizarán las medidas de fuerza de los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba. Este martes se realizarán protestas en las calles y asambleas en distintas dependencias, que afectarán la atención en diversas áreas de la Municipalidad.

La medida de fuerza se centra en la exigencia de una mejora salarial, debido a lo que consideran un «atraso superior al 18%» en sus haberes.

Ariel Koenig, vocero del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), confirmó a Cadena 3 que las asambleas impactarán en distintos sectores del municipio. «La atención en el municipio se verá afectada en áreas administrativas, en educación, en ambiente y en todos los CPC (Centros de Participación Comunal)», detalló el representante sindical.

Las protestas se intensificarán a partir de este martes, cuando los trabajadores realizarán asambleas en diversos puntos de la ciudad. Según Koenig, «participarán todas las reparticiones», incluyendo sectores clave como educación, salud y ambiente.

Los trabajadores responsabilizan a las autoridades municipales por las molestias que pudieran ocasionar estas protestas. Koenig criticó duramente la gestión actual, señalando que el municipio ha decidido «priorizar la duplicación de la planta de funcionarios, el pago de alquileres exorbitantes y el aumento de gastos superfluos, todo a costa del salario de las y los trabajadores municipales».

Una de las principales concentraciones de la jornada será este martes a las 10:30, en la intersección de Cañada y Caseros, frente al Palacio Municipal. Se espera que la movilización sea significativa, y se anticipa que los trabajadores continuarán con sus acciones a lo largo de la semana, en el marco de un conflicto que parece lejos de solucionarse.