El viento sur trajo frío y elevó al máximo el riesgo de incendios en Córdoba
Las ráfagas comenzaron a sentirse alrededor de las 7:30 de la mañana, y con ellas se notó también un incremento en la nubosidad.

Después de un jueves con clima primaveral, este viernes Córdoba amaneció con un brusco cambio de tiempo. Tal como anticipaban los pronósticos, el viento sur llegó con fuerza desde las primeras horas del día, provocando un descenso marcado de la temperatura.
Las ráfagas comenzaron a sentirse alrededor de las 7:30 de la mañana, y con ellas se notó también un incremento en la nubosidad. Aunque no se descartan algunas condiciones de inestabilidad, las probabilidades de lluvia son bajas. Se espera que la temperatura máxima de hoy no supere los 15 grados en la ciudad capital.
Para el fin de semana, se prevé que continúe el frío. El sábado tendrá mínimas de 2 °C y máximas nuevamente en torno a los 15 °C. Ya el domingo se espera una mejora: el cielo estará despejado, con una mínima de apenas 1 °C y una máxima que podría llegar a los 20 °C.
La próxima semana marcaría un nuevo cambio: las temperaturas se elevarán considerablemente, con máximas que podrían superar los 25 °C, e incluso alcanzar los 30 °C en sectores del interior provincial. El mes de agosto terminaría así con un ambiente casi veraniego, aunque no se descarta un nuevo descenso térmico hacia fin de mes.
En este contexto, el Gobierno de Córdoba emitió una advertencia: hasta el domingo se mantiene el riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial.
“El nivel de alerta se debe a una combinación de factores climáticos como el aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y, principalmente, la intensificación del viento, que podría registrar ráfagas de hasta 60 km/h”, señalaron desde el Ejecutivo provincial mediante un comunicado oficial.
Ante este panorama, las autoridades instan a la población a extremar las precauciones y evitar cualquier tipo de acción que pueda dar origen a focos ígneos.