Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El Hospital Pediátrico de Córdoba, con la guardia saturada por los virus respiratorios

El director del establecimiento también aseguró que están todas las camas de internación ocupadas. Piden que se realicen actividades preventivas, como la ventilación de espacios.

Foto: Cadena 3.

La guardia del Hospital Pediátrico de Córdoba se encuentra con alta demanda ante la gran circulación de virus respiratorios. Además, en el nosocomio también están todas las camas de internación ocupadas, según informó su director, el doctor Héctor Ferreira (MP: 14.601).

En particular, la situación es consecuencia del virus respiratorio sincicial, un cuadro que se intensifica en los períodos de bajas temperaturas.

«Hoy día estamos un poquito más saturados», admitió Ferreira en conversación con Cadena 3. «Estamos viendo mucha demanda por los virales, insuficiencias o las infecciones respiratorias agudas bajas», detalló. Como contexto, el titular del centro médico señaló que se trata de una situación normal para esta época del año.

El virus respiratorio sincicial: de qué se trata

El virus respiratorio sincicial es uno de los principales causantes de estas infecciones. Este virus puede causar desde una angina hasta cuadros severos como neumonías importantes. «Al ser viral, tenemos que tratar toda la cuestión con antivirales», explicó Ferreira.

El director enfatizó en la importancia de seguir medidas preventivas como ventilación adecuada en los hogares y lavado frecuente de manos. Recomendó acudir a centros primarios de salud ante síntomas como tos o fiebre e insistió: «No tengan miedo a las corrientes de aire; abriguen al niño, pero ventilen».