Marca Informativa CBA

enero 14, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Declaran alerta amarilla por tormentas para la ciudad de Córdoba

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye ocasional caída de granizo, fuertes vientos, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones llegarían por la tarde.

En medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, Córdoba vive hoy una jornada particularmente inestable, con la posibilidad de tormentas en diversas zonas de la provincia. Según los informes del Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba, se mantiene un alerta amarillo debido a la probabilidad de tormentas que pueden generar inconvenientes en la Capital, en el sur, oeste y centro de la provincia.

La tarde de este jueves se anticipa como un periodo crítico en cuanto a clima, con tormentas de distinta intensidad. Se prevé la caída de granizo, ráfagas de viento intensas, lluvias torrenciales en cortos períodos de tiempo y actividad eléctrica significativa. Estos fenómenos se desarrollarán especialmente en las horas vespertinas, según detallaron tanto el Observatorio como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN también indica que las temperaturas oscilarán entre los 21° y 31°, lo que contribuye a un ambiente cálido y húmedo, pero con la posibilidad de un cambio brusco a lo largo de la tarde-noche debido a las tormentas.

Para el viernes, la inestabilidad climática continuará. Se esperan chaparrones dispersos a lo largo del día y una leve suba en las marcas térmicas, que alcanzarán hasta los 28 grados. La nubosidad será variable, lo que permitirá que las temperaturas se mantengan dentro de un rango moderado, pero la humedad se sentirá de forma constante.

Ya de cara al fin de semana, la ola de calor regresa con fuerza. El sábado y el domingo se esperan máximas de entre 30 y 33 grados, con un ambiente nuevamente cálido y húmedo. La nubosidad continuará siendo variable, pero las altas temperaturas dominarán el panorama.