Marca Informativa CBA

enero 19, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Córdoba y otras seis provincias, en alerta por tormentas y granizo

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Se espera que las precipitaciones en la ciudad de Córdoba lleguen por la tarde y la noche.

La semana de Navidad comenzará con condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió un alerta amarillo y naranja por tormentas fuertes, con posibilidad de caída de granizo y ráfagas de viento.

El alerta amarillo abarca varias zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, así como regiones de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. El SMN advierte que estas áreas se verán afectadas por tormentas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevé que las precipitaciones acumuladas varíen entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse de forma puntual en algunas localidades.

La ciudad de Córdoba se encuentra bajo esta alerta, donde se espera que las tormentas lleguen entre la tarde y la noche.

En tanto, algunas zonas de Córdoba, San Luis y La Rioja se encuentran bajo alerta naranja, lo que indica que las tormentas en estas áreas serán más intensas y severas. El SMN estima que se registrarán precipitaciones acumuladas entre 40 y 60 mm, pudiendo superar este valor en algunos puntos.

Además, las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h, así como de granizo y actividad eléctrica.

Ante estos pronósticos, el SMN recomienda a la población en las zonas afectadas tomar precauciones, como evitar actividades al aire libre y estar atentos a los informes meteorológicos actualizados. La intensidad y duración de las tormentas podría variar, por lo que se sugiere estar preparados para posibles interrupciones en los servicios y riesgos en las rutas.