Marca Informativa CBA

septiembre 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Construyó la réplica de la Torre Eiffel en Alicia y la vende

Claudio Marchetti, un artesano de Alicia, Córdoba, construyó una réplica de la Torre Eiffel en el patio de su casa, la primera en el mundo realizada por una sola persona. Tras atraer la atención de turistas y medios, ahora la pone en venta buscando un lugar adecuado para la obra, ya que el flujo de visitantes ha superado su capacidad de gestión.

Construyó la réplica de la Torre Eiffel en Alicia y la vende. Foto gentileza

En el pequeño pueblo de Alicia, en la provincia de Córdoba, se encuentra una obra de arte insólita: una réplica de la Torre Eiffel construida por Claudio Marchetti, un artesano local, en el patio de su casa. «Es la primera réplica del mundo construida por una sola persona y es la primera dentro del patio de una vivienda», explicó Marchetti, orgulloso de su logro.

El proyecto, que comenzó como un desafío autodidacta, se ha convertido en un fenómeno turístico inesperado. Sin embargo, el constante flujo de visitantes ha sobrepasado las posibilidades de Marchetti, quien ha decidido poner la torre a la venta. «Hace dos días esto fue puesto a la venta. Recibo llamados continuamente tanto del país como de países vecinos en ofrecimiento para buscarle un lugar más correcto a esta obra», comentó.

La réplica, que cuenta con más de 86 piezas abulonadas y fue construida de manera completamente manual, ha traído complicaciones logísticas para su creador. «Yo no sabía que iba a ser la primera del mundo construida por una sola persona, lo supe después, creo que nadie sabía que esto iba a pasar», admitió en diálogo con Puntal AM.

A pesar de haber intentado gestionar la afluencia de turistas cobrando una entrada mínima, Marchetti se ha visto superado por la situación: «Ayer empecé a las 9 de la mañana y terminé a las 7 de la tarde, ni un traguito de agua pude tomar por la cantidad de gente que vino».

Marchetti ha recibido varias ofertas, tanto de particulares como de municipios interesados en trasladar la torre a un lugar más accesible para el público. Sin embargo, el artesano no oculta su apego a la obra: «Si se va, yo lo hablé con mi señora, volveré a hacer una pero de 10 metros para ocupar el espacio que tenía esta».