Marca Informativa CBA

julio 15, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cerro Champaquí registró -14 grados y fue el rincón más frío de Córdoba

El fenómeno fue en medio del aviso del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia por temperaturas extremas. En los cuatro departamentos del sur rige el alerta roja.

La provincia de Córdoba vivió ayer una de las jornadas más frías del año, con temperaturas que alcanzaron los 14 grados bajo cero en el Cerro Champaquí durante la madrugada de ayer y a 8.35 de la mañana aún registraban -11 grados.

Este fenómeno no se limitó a las áreas montañosas, sino que también afectó a extensas zonas rurales y agrícolas. El evento se produjo en medio de un alerta roja por frío extremo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y que aún rige para los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca y Roque Saenz Peña.

En distintos puntos del interior cordobés, las heladas fueron generalizadas, abarcando tanto las áreas serranas como también los campos de las jurisdicciones de San Justo, Marcos Juárez y Unión.

A su vez, los valles de Calamuchita, Punilla, Traslasierra y Paravachasca también se vieron afectados, registraron temperaturas mínimas de hasta los 8 grados bajo cero en algunas localidades.

Este crudo invierno coincide con el inicio de las vacaciones, marcando un inicio helado para la semana de receso.

Pronóstico extendido para Córdoba

A partir del miércoles 10 de julio, se espera otro descenso en las temperaturas en la ciudad de Córdoba, con una ola polar que se extenderá al menos hasta el domingo 14. Según el pronóstico extendido del SMN, se prevé lo siguiente:

  • Miércoles: Mínima de -4°C y máxima de 11°C. Cielo parcialmente nublado y neblina durante la mañana.
  • Jueves: Mínima de -2°C y máxima de 14°C. Cielo parcialmente nublado.
  • Viernes: Mínima de -2°C y máxima de 15°C. Cielo ligeramente nublado.
  • Sábado: Mínima de -1°C y máxima de 13°C. Cielo despejado.
  • Domingo: Mínima de -1°C y máxima de 14°C. Cielo despejado.
  • Lunes: Mínima de 1°C y máxima de 16°C. Cielo parcialmente nublado.