Buscan una familia adoptiva para un niño de 10 años
El objetivo es encontrar un entorno familiar que pueda acompañarlo de manera cercana, brindarle contención y acompañarlo en su proceso de crecimiento.

El Registro Único de Adopción (RUA) de Córdoba lanzó una convocatoria destinada a personas, parejas o familias que vivan en cualquier localidad de la provincia y estén dispuestas a ofrecer un hogar estable, afectivo y contenedor a un niño de 10 años que espera ser adoptado.
La solicitud fue realizada por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Penal Juvenil de la ciudad de San Francisco, a cargo del juez Andrés Emilio Peretti.
El niño es descrito como empático, tranquilo y buen compañero. Tiene una gran capacidad para adaptarse a nuevos entornos y se destaca por su buena conducta. Disfruta de actividades como jugar al ajedrez, andar en bicicleta y explorar el mundo de la tecnología.
Se relaciona de manera positiva tanto con otros niños como con adultos. Cuenta con certificado único de discapacidad (CUD) y actualmente asiste a tratamiento psicopedagógico y recibe apoyo escolar, lo cual potencia su desarrollo académico, en el que presenta una evolución favorable.
También realiza tratamiento psicológico, a través del cual ha aprendido a expresar sus emociones con claridad. Ha incorporado hábitos, rutinas y límites de manera saludable. Uno de sus mayores deseos es formar parte de una familia y continuar el vínculo con sus hermanas.
El objetivo es encontrar un entorno familiar que pueda acompañarlo de manera cercana, brindarle contención y acompañarlo en su proceso de crecimiento.
Las personas interesadas en postularse pueden ingresar a:
https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/
Allí deberán buscar la convocatoria N.º 07/25 y completar el formulario correspondiente.