Bomberos controlaron el incendio en Sierras Chicas y se mantiene la guardia de cenizas
Las llamas se extendieron entre El Manzano y Salsipuedes y fueron contenidas aunque el perímetro continúa inestable. El fuego avanzaba con dos flancos a ambos costados, de entre 400 y 500 metros cada uno.
Un incendio se desató este lunes en la zona de Sierras Chicas, abarcando el área entre las localidades de El Manzano y Salsipuedes. El foco principal del incendio se localiza en un sector cercano a las canteras San Cayetano, y aunque ha sido contenido, el fuego continúa siendo inestable y presenta un riesgo considerable.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó durante las últimas horas del lunes que, para asegurar el control completo de la situación, personal de la Estrategia de Acción Contra Incendios (Etac) y bomberos trabajarían durante la noche. Su objetivo es enfriar el perímetro del incendio y prevenir un posible reinicio del fuego.
En la operación están involucrados diversos cuarteles de bomberos de la región, incluyendo Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, el corredor de Sierras Chicas, La Falda, Valle Hermoso y Cosquín. Estos equipos cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes y la colaboración de personal de Protección Civil.
Se prevé que las condiciones meteorológicas de este martes puedan complicar aún más la situación. Se esperan fuertes vientos del norte con velocidades que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en varios puntos de la provincia. Estos vientos intensos incrementan el riesgo de propagación del incendio y podrían dificultar las labores de los equipos de emergencia.