Marca Informativa CBA

julio 4, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

“Bambi” suelto y a los brincos en Nueva Córdoba

Un ciervo macho de la especie axis o moteado, fue visto por decenas de transeúntes en el corazón de ese barrio.

Durante la mañana del viernes los cordobeses se sorprendieron con la aparición inesperada de un ciervo en plena ciudad. El animal, un ciervo macho de la especie axis o moteado, fue visto por decenas de transeúntes en el corazón de barrio Nueva Córdoba y zonas cercanas, causando asombro y curiosidad entre los testigos.

El primer avistamiento se dio en la zona de la Plaza de las Américas y el Hospital Misericordia, pero fue en avenida Sabatini, cerca del Colegio Taborín y a metros del Parque Sarmiento, donde se captó en video al mamífero saltando entre la hierba. En la grabación, que dura apenas tres segundos, se puede escuchar a la persona que filmó comentando que el ciervo se encontraba “asustado”.

El video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, fue obtenido por ElDoce.tv y muestra al animal desplazándose por el césped mientras parece estar algo nervioso.

Consultados al respecto, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que el ciervo no proviene del Parque de la Biodiversidad, sino que se habría escapado de una casa particular en la ciudad. Por su parte, el jefe de Patrulla Ambiental explicó que se trataba de un ciervo de la especie axis, conocido por su particular pelaje moteado. Luego de varios intentos, las autoridades lograron capturar al animal cuando se refugió en una cochera. El ciervo será trasladado al Parque de la Biodiversidad para su resguardo y cuidado.

Este avistamiento no es el primero de su tipo. El 21 de febrero pasado, un ciervo moteado también apareció en plena ciudad, generando gran conmoción. Tras un largo recorrido, las autoridades informaron que el animal murió debido al estrés.

Los cordobeses se mantienen sorprendidos por la presencia de estos animales en áreas urbanas, recordando que la fauna local, aunque habitual en áreas rurales, está cada vez más presente en el corazón de la ciudad.