Aoita informó “avances en la negociación” y descartó un paro de interurbanos para este fin de semana
El gremio de choferes comunicó que habrá más reuniones con las empresas del sector y que se mantiene el estado de alerta.
En un giro favorable para los usuarios del transporte interurbano en Córdoba, Aoita ha decidido no llevar a cabo medidas de fuerza durante el fin de semana, en el marco de la celebración del Día del Estudiante. A pesar de haber dejado en suspenso un posible paro, la situación ha tomado un rumbo positivo tras una reunión de último momento en el Ministerio de Justicia y Trabajo.
Después de dos meses de intensas negociaciones paritarias, el sindicato de choferes de colectivos informó que, vencido el plazo de la conciliación obligatoria, se ha abierto una nueva mesa de diálogo. En un comunicado, Aoita destacó que “en las últimas horas, hubo algunos avances en la negociación paritaria” y se programaron nuevas reuniones para este viernes y para la próxima semana.
Sin embargo una reunión de último momento, vencido el plazo de la conciliación obligatoria, en el Ministerio de Justicia y Trabajo abrió una mesa de negociación.
El objetivo principal es alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas salariales de los trabajadores del transporte. Sin embargo, el sindicato ha dejado claro que se mantendrá en “estado de alerta” mientras continúan las negociaciones, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales de sus afiliados.