AOITA anunció asambleas en el transporte interurbano
No descartan iniciar un paro general a partir del lunes 26 de mayo, en caso de no registrarse avances en las negociaciones.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) comunicó que este viernes 23 de mayo se realizarán asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte interurbano de la provincia de Córdoba, lo que afectará el servicio durante las primeras horas del día.
La medida se enmarca en la falta de acuerdo tras el vencimiento del período de conciliación voluntaria, que había sido firmado el pasado 15 de abril. Según informó el gremio, el servicio no funcionará entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, generando complicaciones para quienes deben trasladarse en ese horario.
AOITA explicó en un comunicado que, a pesar de haber sostenido “una postura de diálogo y responsabilidad” desde el inicio del conflicto, la situación continúa sin resolverse. Por ello, no descartan iniciar un paro general a partir del lunes 26 de mayo, en caso de no registrarse avances en las negociaciones.
“Si la situación no se revierte de manera urgente, el próximo lunes podrían comenzar medidas de fuerza que afecten con mayor intensidad la prestación del servicio”, advirtieron desde el gremio.