Aoita analiza un paro de transporte interurbano para este fin de semana
Así lo confirmó el secretario gremial de AOITA, Claudio Luna. Este jueves habrá una nueva reunión entre las partes. Mediante un comunicado, la entidad advierte que «está en riesgo el servicio interurbano» en el marco del reclamo que sostiene la entidad gremial por una recomposición de los ingresos.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) emitió un comunicado este miércoles en el que advierte que «está en riesgo el servicio interurbano» en Córdoba, debido al reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector. Este jueves habrá una nueva reunión entre las partes, mientras desde el gremio evalúan ir a un paro el próximo 20 o 21 de septiembre.
El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna afirmó a Cadena 3 que «hasta ahora no hubo ninguna respuesta por parte de los empresarios».
La situación continúa siendo incierta y este jueves se espera que las partes evalúen las ofertas que surjan durante la reunión en el Ministerio: «Estamos a la espera de una propuesta que satisfaga la recomposición salarial tan grande que tenemos», agregó el sindicalista.
El comunicado de AOITA
En un texto difundido por el gremio, se señala que el pasado martes 17 de septiembre venció la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el contexto de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias Fetap y Asetac. «En todo este tiempo, los empresarios no presentaron ni una sola propuesta salarial a Aoita», subraya el comunicado.
En este marco, el Plenario General de Delegados del gremio ha facultado a la Comisión Paritaria a tomar medidas de acción directa durante siete días hábiles si no se recibe ninguna oferta por parte de las empresas. Una de las posibles acciones que se está considerando es la suspensión total del servicio de transporte interurbano para el sábado 21 de septiembre.
«Aoita lamenta profundamente llegar a esta situación luego de tres meses de audiencias paritarias sin ningún tipo de resultado», concluye el documento, reflejando la frustración del gremio ante la falta de avances en las negociaciones. La comunidad y los usuarios del servicio permanecen atentos a las novedades, a medida que se intensifica la presión sobre las empresas para alcanzar un acuerdo que garantice la continuidad del servicio.