Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Alerta en Córdoba por vientos fuertes: piden precaución para circular

Desde el Servicio Meteorológico Nacional y la Policía advierten por vientos con intensidades que rondarían entre los 65 y 80km/h. Podría haber disminución de la visibilidad por polvo en suspensión.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para la mañana y tarde de este lunes. La advertencia es para distintos puntos de la provincia, sobre todo del sur, por vientos con intensidades que podrían superar los 70 km/h.

Además, en la ciudad de Córdoba se prevé una máxima de 19° grados y la mínima se ubicará en 1°. Se espera cielo parcialmente nublado y día ventoso. Durante la mañana y la tarde las ráfagas desde desde el sector norte irían entre los 51 y los 59 km/h.

Advierten por vientos intensos

Las autoridades, a su vez, ya lanzaron advertencias para resguardar los cuidados a la hora de transitar.

Las fuertes ráfagas llegarían desde el norte, afectando el noroeste y el sur del territorio.

Desde la mañana, soplan “con velocidades entre 30 y 50 km/hora”, además de “ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/hora”.

Por un lado, afecta las zonas bajas de los departamentos Minas y Cruz del Eje, mientras que se extienden hasta la tarde en General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.