Marca Informativa CBA

mayo 4, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cómo funcionan en el fin de semana largo los servicios en la ciudad

La explanada del Cabildo, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba.

Este viernes 2 de mayo, en el marco del fin de semana largo por el Día del Trabajador, la ciudad de Córdoba experimenta un esquema especial de funcionamiento en sus servicios municipales y esenciales. La jornada fue declarada como «día no laborable», una categoría que se diferencia del feriado nacional inamovible del jueves 1°, ya que su adhesión depende de cada jurisdicción o institución.

En la capital provincial, la Municipalidad comunicó cómo operarán los servicios públicos tanto este viernes como durante el resto del fin de semana

Este viernes el transporte urbano circula con frecuencia de día sábado, lo que implica menos unidades en circulación y mayores intervalos entre cada servicio. En tanto, sábado y domingo funcionará con el horario habitual de fines de semana.

El servicio de recolección domiciliaria de residuos funciona con normalidad durante todo el fin de semana largo: viernes, sábado y domingo. No se esperan interrupciones ni cambios de horarios.

Este viernes, el sistema de estacionamiento medido será gratuito en los espacios habilitados, tal como ocurre durante los feriados o días no laborables. Para el sábado, el servicio volverá a su funcionamiento normal, de 8 a 14 horas.

Las plantas de ITV permanecerán cerradas durante todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo inclusive. Las actividades se reanudarán recién el lunes 5 de mayo.

Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos todos los días, incluido el viernes, en su horario habitual de 8 a 18.

Tanto el Palacio 6 de Julio, como los Centros de Participación Comunal (CPC) y el resto de las dependencias administrativas municipales, permanecerán cerrados durante el viernes no laborable. También se mantendrán sin atención al público el sábado y domingo.

Este esquema responde a la decisión del Gobierno nacional de declarar el viernes como día no laborable con fines turísticos, sumándose al feriado inamovible del 1° de mayo para conformar un fin de semana largo de cuatro días, que impacta tanto en el ritmo urbano como en el movimiento turístico de todo el país.

Para los vecinos de Córdoba capital, se recomienda tener en cuenta estas modificaciones para organizar sus actividades y evitar inconvenientes en trámites, traslados o servicios.