Schiaretti: «Se puede tener una economía ordenada y humana»
El exgobernador de Córdoba se expresó tras la clave sesión de ayer en Diputados y afirmó que si bien se deben ordenar las cuentas, «ese orden debe hacerse con justicia y sentido común».

Los diputados opositores al Gobierno de Javier Milei dieron, en una sesión que se extendió hasta la madrugada de este jueves, un revés a varias de las políticas impulsadas por el Ejecutivo en doce votaciones que incluyeron aumentos para las universidades públicas, la declaración de emergencia pediátrica y la derogación de decretos que desmantelaban organismos públicos.
En una larga sesión legislativa, los bloques opositores -liderados por el peronismo- impusieron la mayoría y acumularon un total de doce votaciones contra el oficialismo en la Cámara de Diputados.
Tras un día clave en la política nacional, Juan Schiaretti reapareció en redes sociales para marcar sus diferencias con la administración libertaria.
«Es cierto que la Argentina necesita ordenar sus cuentas, pero también es cierto que ese orden debe hacerse con justicia y sentido común. Tan dañina es la demagogia de quien gasta sin medir consecuencias como el ajuste brutal a hachazos que cierra hospitales y universidades, priva de medicamentos a los jubilados o abandona las rutas. Eso es imposible de sostener en el tiempo», expresó el exgobernador de Córdoba.
A su vez, dijo que «necesitamos una política sincera, sin extremos. Saltar de un extremo al otro solo nos condena al fracaso».
Schiaretti también aseguró que «se puede tener una economía ordenada y humana. Quienes hemos gestionado con responsabilidad lo sabemos: no se trata de dogmas, sino de realismo, planificación y una apuesta firme al trabajo y la producción. Sin trabajo no hay economía que se sostenga. Sin seriedad y previsibilidad, no hay inversión posible».