Schiaretti: «En vez de pedir ayuda al exterior, hay que resolver los problemas del país»
Junto a Llaryora y al resto de los gobernadores, el primer candidato a diputado nacional participó del cierre de campaña de Provincias Unidas a nivel nacional. Apoyo a los postulantes de CABA y provincia de Buenos Aires.

Junto a Martín Llaryora y al resto de los gobernadores, Juan Schiaretti participó del cierre de campaña de Provincias Unidas a nivel nacional que se hizo en CABA, evento realizado en el estadio Obras Sanitarias. En ese marco, el primer candidato a diputado nacional criticó con dureza al Gobierno nacional: “En vez de pedir ayuda al exterior, hay que resolver los problemas dentro de Argentina”.
En la oportunidad, hubo apoyo a los postulantes de CABA y de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Florencio Randazzo.
Además de Llaryora, Provincias Unidas también está formada por los mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
“Lo que hay que hacer en vez de pedir ayuda al exterior, es resolver los problemas dentro de Argentina. El país tiene potencialidad para resolver sus problemas si es que tenemos sensatez y si somos capaces de cambiar el rumbo económico como estamos planteando desde Provincias Unidas”, expresó Schiaretti.
“Estos gobernadores son la expresión de que se puede gobernar de otra manera, la manera de equilibrio fiscal, equilibrio social y equilibrio institucional”, añadió el exgobernador.
Por su parte, Llaryora sostuvo que “uno cree que el Estado lo puede todo, se pelea con la actividad privada, que cree que las soluciones son subsidios y un plan, y el otro cree que el mercado lo puede todo, que el Estado no tiene ninguna función”.
“Nosotros, en cambio, creemos que gobernar es generar trabajo, todos gestionamos y tenemos superávit con la gente adentro, creemos que hay que tener tanto mercado como sea posible, nosotros somos aliados de los inversores, de los empresarios, de los emprendedores, de los productores, pero también tanto Estado como sea necesario”, indicó.
La primera reunión de los gobernadores fue en Río Cuarto, la segunda en Puerto Madryn, la tercera en San Salvador de Jujuy y la cuarta en Capital Federal.
En cada una de esas cumbres, los mandatarios provinciales se encargaron de remarcar que Provincias Unidas es una construcción que no concluye el domingo 26, cuando se celebren las elecciones legislativas, sino que continuará hasta el 2027, con la presentación de un candidato a presidente por ese espacio político.
Antes del cierre de campaña final, Schiaretti encabezará el sábado un gran acto en el barrio Alberdi de Río Cuarto.