Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Plan Educativo: tendrán que saber leer y escribir antes de terminar 3er grado

Es el objetivo pedagógico que fijó el gobernador Llaryora para el período 2024-2027, en el marco del programa lanzado ayer. Se sumarán más conocimientos sobre el mundo digital y se crearán más salas de 3 años.

El gobernador Martín Llaryora durante la presentación del Plan educativo.

En el marco del Plan de Desarrollo Educativo Provincial, los alumnos tendrán que saber leer, escribir y comprender antes de terminar 3er grado.

Es el objetivo pedagógico que fijó el gobernador Martín Llaryora para el período 2024-2027, de acuerdo con el programa provincial lanzado ayer.

Según el plan, se sumarán más conocimientos sobre el mundo tecnológico y digital y se crearán más salas de 3 años para la escolarización temprana.

Además, se hará actualización docente y de los planes de estudio y se impulsará la innovación, dotando de herramientas tecnológicas a docentes y estudiantes.

“La educación es, fue y será un pilar fundamental de aquellas comunidades que se quieran desarrollar, desde un pueblito hasta una Nación. No hay discusión respecto a eso, estamos todos de acuerdo”, sostuvo el gobernador Llaryora.

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, ratificó: “La educación en Córdoba es y seguirá siendo una prioridad. Lo primero que nos planteamos es que todos los chicos estuvieran en la escuela y ese trabajo lo hicimos con las instituciones educativas y acompañados por los municipios. Las salas de 3 comienzan a ser un desafío muy importante porque hay que empezar lo más temprano posible”.

Anuncian inversiones y programas para el ecosistema agroexportador

En otro orden, Llaryora encabezó ayer el acto de lanzamiento de los programas e inversiones que la Agencia ProCórdoba ejecutará para apoyar al ecosistema exportador, alcanzando a más de 3.000 empresas y emprendedores.

En ese sentido, la Provincia aportará 600 millones de pesos, se informó oficialmente.

En lo político, el gobernador reiteró que “hay que apoyar el Pacto de Mayo, en ésta no podemos fallar”. También agregó: “Hay que evitar que el modelo pierda capacidad social de aguante”.