Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Passerini busca una reunión con el Gobierno nacional para tratar los subsidios al transporte

El intendente capitalino sostuvo que los municipios son “las primeras líneas de tensión”. “La coparticipación cayó de una forma increíble. Pedimos una reunión, esperamos que nos escuchen”, señaló.

El intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, anticipó este jueves que solicitarán una reunión al Gobierno nacional para volver a discutir el tema de los subsidios al transporte urbano en el interior del país.

El mandatario adelantó el pedido durante el anuncio de incorporación de nuevas unidades para la empresa Coniferal.

“Planteamos al ministro del Interior, Guillermo Francos, que sabemos que no nos seguirán dando subsidios, pero los municipios somos las primeras líneas de tensión. La Nación eliminó fondos que venían a la provincia. La coparticipación cayó de una forma increíble. Pedimos una reunión, esperamos que nos escuchen”, señaló el intendente a Mitre Córdoba.

Cabe recordar que a poco de comenzar su gestión, el presidente Javier Milei retiró los subsidios al transporte en todo el interior del país, y sólo los mantuvo parcialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Ello obligó a los intendentes de las grandes ciudades del interior a aumentar sensiblemente el precio de los boletos, que en el caso de Córdoba treparon a $ 700.

A su vez, Passerini habló de la intención de integrar servicios con los colectivos interurbanos, en especial los que hacen recorridos en el Gran Córdoba. “Los colectivos que vengan de Villa Allende, Saldán, Malvinas, lo que hay que hacer es integrarlo. Hoy tenemos un ente metropolitano que está funcionando muy bien”, consideró.

Ello está en sintonía con la intención de la Provincia de reestructurar todo el sistema de interurbanos, evitando la duplicación de recorridos y kilómetros improductivos.

Passerini, anticipó que este viernes se incorporan ocho colectivos cero kilómetro y la semana que viene se suman 45 más para recuperar las frecuencias en las líneas 43 y 45, que dejó Ersa y que tomó la empresa Coniferal. Desde este viernes, dicha empresa se hace cargo de la línea 43.

“Se incorpora la línea 43 a Coniferal con ocho coches nuevos. Podremos reforzar las otras líneas que no tienen los servicios adecuados, que se sintió mucho hasta la semana pasada. Tendremos ya dos líneas a partir de mañana cubiertas con coches nuevos”, concluyó el titular del Ejecutivo municipal.