Paro nacional 10 de abril: cuáles son los servicios afectados
Se espera que la medida en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei genere un fuerte impacto en la rutina diaria de millones de argentinos.

La explanada del Cabildo, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba.
Este jueves 10 de abril se vivirá un nuevo paro general en Argentina, convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) y respaldado por las dos CTA. La medida, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, afectará múltiples servicios públicos y privados, generando un fuerte impacto en la rutina diaria de millones de argentinos.
El paro no será solo de 24 horas. La protesta comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía con movilizaciones frente al Congreso junto a jubilados, y se extenderá hasta el final del jueves 10 con una huelga total de actividades. Se trata del tercer paro general desde que Milei asumió la presidencia.
Trenes y subtes: No funcionarán durante todo el jueves debido a la adhesión de los sindicatos ferroviarios y metrodelegados.
Colectivos urbanos: La UTA confirmó que los colectivos funcionarán con normalidad gracias a una conciliación obligatoria vigente hasta el 11 de abril.
Taxis: Se espera una disponibilidad reducida, ya que muchos choferes se sumarán a la medida.
Aeropuertos: cancelaciones y demoras
Si tenés un vuelo programado, prestá atención. El paro afectará fuertemente la actividad aerocomercial. Se estima la cancelación de al menos 267 vuelos y la reprogramación de 26 más, lo que perjudicará a más de 40.000 pasajeros. Gremios como APLA, APA, UPSA y Atepsa confirmaron su adhesión.
Otros sectores también se verán paralizados:
Bancos: No habrá atención en sucursales. Solo se podrá operar por home banking.
Escuelas y universidades: La Ctera, Conadu y otros gremios docentes se sumarán al paro. El dictado de clases será dispar, especialmente en el sector privado y en función de la disponibilidad de transporte.
Administración pública: Organismos estatales, municipios, oficinas públicas y hospitales reducirán al mínimo sus actividades, debido al apoyo de gremios como UPCN y ATE.
Recolección de residuos: El servicio estará interrumpido hasta las 00 del viernes 11, salvo en algunos municipios con gestión propia