Milei vuelve a Córdoba la próxima semana para estar en Jesús María
El presidente llegará a la provincia el viernes 16 y, tras la visita, viajará a Davos para participar del Foro Económico Mundial.

Luego de su visita a la Capital en diciembre pasado, el presidente visitará, junto a su hermana Karina, el tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El primer mandatario estará presente en el anfiteatro José Hernández el próximo viernes 16 de enero, cuando actúen El Chaqueño Palavecino y El Loco Amato.
Milei ya había adelantado que Córdoba iba a ser la primera provincia que iba a visitar en el verano del 2026. Desde Presidencia confirmaron a medios nacionales que el mandatario probablemente viaje junto a su hermana Karina hacia esa ciudad del norte provincial. Las mismas fuentes aseguraron que será un viaje breve y que el Presidente sólo visitará Jesús María, ya que el lunes 19 partirá a la ciudad suiza de Davos, donde disertará en el Foro Económico Mundial.
Cabe recordar que Milei comenzó en diciembre pasado sus giras «de gratitud» por el apoyo que recibió del electorado en las legislativas de octubre. Su última visita a la provincia fue el 12 de ese mes, cuando llegó la Capital y realizó una recorrida breve por el centro de la ciudad.
Medios nacionales informaron que en el Gobierno de Córdoba se quejan por la falta de comunicación con el Ejecutivo, ya que deben garantizar la seguridad del jefe de Estado en conjunto con Casa Militar. «Nunca avisan con demasiada antelación», sostienen, aunque valoran el trabajo fluido de las autoridades nacionales con Casa Militar.
Además de Milei, también se confirmó que pasarán por Córdoba la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Tampoco se descarta que el gobernador Martín Llaryora esté presente en algunos de los días del festival. Por ahora el mandatario cordobés se encuentra de vacaciones y se prevé que retome la actividad el próximo lunes.
Por ultimo, el intendente local, Federico Zárate dijo que aún no tienen una confirmación oficial sobre la presencia de Milei. El mandatario aclaró que sólo sabe lo que trascendió en los medios. “Ojalá venga”, sostuvo frente a periodistas locales, y agregó: “Es un festival que en 60 años nunca tuvo una edición de déficit”.