Marca Informativa CBA

junio 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Milei, tras la aprobación en Diputados de la nueva fórmula jubilatoria: «Defenderé la caja a veto puro»

«Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés», expuso Milei en su cuenta de X.

"Te lo explico con un dibujo", dijo Milei sobre sus declaraciones y compartió esta imagen.

El presidente Javier Milei reaccionó contra los diputados que aprobaron una modificación a la fórmula jubilatoria y aseguró que la vetará.

“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC !!!”, apuntó el presidente esta madrugada en X.

Acompañó la publicación con un video de un fragmento de su discurso en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) donde ya había hablado de vetar iniciativas que vayan en contra del equilibrio fiscal.

En la mañana de este miércoles, el presidente agregó: «Una parte del Congreso muestra una vocación sistemática por destruir el equilibrio fiscal, lo cual conlleva a la pérdida de valor de los bonos y con ello suba el riesgo país y la tasa de interés. Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente.»

Y continuó: «Si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección. Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025. VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!».