Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Milei en Córdoba: empezó el acto en el Cabildo

Fue recibido por el gobernador. Pasado el mediodía se hizo una contramarcha organizada por gremios y organizaciones, en la que hubo 2 detenidos. Más temprano, ATE hizo un corte en cercanías al aeropuerto.

El Presidente de la Nación arribó a la ciudad y encabeza el acto en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo. Acompañado por funcionarios de su gabinete y equipo político, el mandatario comenzó a hablar pasadas las 15:30.

Javier Milei arribó al cabildo luego de las 15:00 y salió al balcón a saludar a sus seguidores, quienes ocupaban poco menos de la mitad de la plaza San Martin. Media hora después, entre los vítores de quienes se encontraban en el lugar, el Presidente comenzó a dar su discurso. Habló de la creación de un consejo de mayo y de un «cambio de época».

Contramarcha

Desde este mediodía, gremios y organizaciones se movilizaron en contra de las políticas del gobierno. En la intersección entre 27 de Abril y General Paz se produjeron incidentes con la Policía. Los efectivos usaron gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que querían acercarse al acto. Desde el Frente de Izquierda denunciaron que hubo dos personas detenidas.

Más temprano, en el corte que realizó ATE en Avenida La Voz del Interior, gendarmería también utilizó gases lacrimógenos para disipar el reclamo.