Los gobernadores de Provincias Unidas ya están en la Rural de Río Cuarto
El espacio refuerza su perfil opositor con un fuerte mensaje en defensa del trabajo y la producción.

Los gobernadores que integran el bloque Provincias Unidas ingresaron esta mañana al predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde mantienen un encuentro con representantes de la mesa de enlace agropecuaria.
Participan del cónclave el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ex gobernador y actual candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti; el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro; Carlos Sadir de Jujuy, y Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.
El objetivo del encuentro es consolidar la agenda productiva del espacio, y avanzar en consensos con el sector agroindustrial para el diseño de un plan nacional alternativo al modelo del actual Gobierno.
“Provincias Unidas propone un plan de producción y de empleo. Somos nosotros los que vamos a rescatar al conurbano bonaerense y a todos aquellos que no tienen trabajo”, expresó Martín Llaryora al ingresar al predio, en un mensaje que refuerza el perfil federal y opositor del espacio.
Desde el entorno de los mandatarios destacan que la generación de empleo y el impulso a las economías regionales son los pilares del proyecto que buscan instalar de cara a los próximos meses.
Por cuestiones de agenda, no estarán presentes en esta oportunidad los gobernadores de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ni de Santa Cruz, Claudio Vidal, aunque mantienen contacto permanente con el bloque y adhieren a la estrategia común.
El bloque de Provincias Unidas continúa consolidándose como una fuerza política con proyección nacional, enfocada en defender el federalismo, la producción y el empleo genuino, con especial énfasis en las demandas del interior profundo del país.