Marca Informativa CBA

julio 25, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Llaryora se reunió con Caputo y firma hoy convenio con Francos por obras y fondos

Entre los proyectos frenados, se halla el de la autovía a Holmberg. El gobernador trató también temas como los de la Caja, los subsidios al transporte y el Fonid. Además, reiteró su apoyo a la Ley Bases.

El gobernador Martín Llaryora junto al Jefe de Gabinete Guillermo Francos.

El gobernador Martín Llaryora se reunió este martes con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y hoy firmará un convenio con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por obras y fondos.

Entre los proyectos paralizados, que fueron planteados por el gobernador, se encuentra el de la autovía a Holmberg.

En la reunión con Caputo, que fue calificada de positiva, Llaryora pidió también por otros temas como los de la Caja, los subsidios al transporte y el Fonid.

Además, en declaraciones a la prensa, el mandatario cordobés reiteró su apoyo a la Ley Bases. En la ocasión, estuvo presente el ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Acosta.

“Durante el cónclave ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en nuestra provincia y repasaron el resto de la agenda de temas que se viene gestionando”.

El comunicado oficial tras el encuentro

Desde la Provincia difundieron luego este mensaje:

– “El gobernador Martín Llaryora se reunió hoy con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con quien mantuvo un muy buen encuentro de trabajo”.

– “Durante el cónclave ambos funcionarios dialogaron sobre la reactivación de la obra pública nacional en nuestra provincia y repasaron el resto de la agenda de temas que desde la Provincia se viene gestionando ante el gobierno del Presidente Javier Milei”.

– “La reunión contó con la presencia del ministro de Economía y Gestión Pública (de la Provincia), Guillermo Acosta”.

Posteriormente, Llaryora participó del evento anual que organiza la Asociación Civil Conciencia en la ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto reiteró su apoyo a la Ley Bases que tiene previsto tratarse hoy el senado de la Nación.

Al respecto, el mandatario llamó a colaborar “para hacer grande a la Argentina”.

Cuatro son los temas más importantes que planteó Llaryora: obras, Caja, transporte y Fonid.

El encuentro de la Asociación Civil Conciencia reunió a las máximas figuras del ámbito político, empresarial, sindical y periodístico en procura de lograr consenso para potenciar la educación.

“Vengo acompañando desde hace tiempo a Conciencia y también Conciencia acompañándome porque fue para mí un instrumento importante cuando era muy joven”, declaró.

La entidad busca lograr consenso para trabajar “en pos de lograr un pacto que tenga como meta final una educación con igualdad de oportunidades”.