Llaryora firmó el pliego que propone a Carlos Rubén Lezcano como Fiscal General
El postulante se desempeñó durante los últimos 22 años como Juez de Control y Faltas en Córdoba Capital.

En la mañana de este lunes, desde el Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba confirmaron que el gobernador Martín Llaryora firmó el pliego que propone al Dr. Carlos Rubén Lezcano como Fiscal General de Córdoba, conforme al art. 144 inc. 9 de la Constitución provincial.
Según se comunicó de manera oficial, «el postulante cumple con los requisitos exigidos por la Constitución y las leyes respectivas».
Lezcano se desempeñó durante los últimos 22 años como Juez de Control y Faltas en Córdoba Capital, con la responsabilidad de garantizar el respeto por las garantías procesales, la correcta aplicación de la ley y la resolución equilibrada de los conflictos penales.
A su vez, desde el Ministerio indicaron que «este proceso de designación se inicia con la debida anticipación para asegurar una transición ordenada con el actual Fiscal General, Dr. Juan Manuel Delgado, que permita mantener la profundización de las políticas de persecución penal que se están llevando a cabo en la Provincia».