Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Llaryora, durante la presentación de prácticas de cadetes de Policía: «La inseguridad es hija de la pobreza»

1.500 aspirantes a Policía saldrán a las calles a patrullar, reforzando así la seguridad. Utilizarán armas no letales. También se entregaron 230 nuevos patrulleros.

Foto: La Voz.

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes por la mañana el acto de presentación de los 1.500 cadetes de segundo y de tercer año de escuelas de Policía de Córdoba que realizarán prácticas profesionales en las calles.

Durante el evento también se hizo entrega de 230 nuevos patrulleros, de los cuales 150 estarán destinadas a la capital cordobesa.

El decreto, firmado en conjunto con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, establece que en estas prácticas los futuros uniformados estarán equipados chalecos antibala y pistolas Byrna. Durante su alocución, el mandatario provincial fundamentó que cualquier formación tiene teoría y práctica y que esta nueva acción “mejora las posibilidades y va a mejorar nuestra fuerza”.

“Cuando uno lee inclusive cualquier tratado de la creación misma del Estado, uno de los temas esenciales no es solo la construcción de la comunidad para el progreso y crecimiento sino garantizar la seguridad externa e interna. Sin seguridad uno no puede desarrollar ninguno de los otros aspectos”, remarcó Llaryora durante su discurso.

En otro momento, se dirigió a los cadetes y les aseguró que tanto ellos como la Justicia de Córdoba “tienen una tarea esencial”. En ese sentido, reforzó que “una persona no puede desarrollar su derecho o su vocación de trabajo si no puede llevar al trabajo con miedo a que la asalte o secuestren, no puede disfrutar del espacio público si tiene miedo de venir con sus hijos y no puede expresar ninguno de sus derechos si tienen miedo a salir a la calle”, sostuvo.

Llaryora también remarcó la dificultad de su tarea y el gran “desafío que tienen por delante y el rol que la sociedad les entrega”.

Por último, el gobernador citó a Schiaretti y afirmó que «la inseguridad es hija de la pobreza», agregando que «los países que tienen más pobreza y menos desarrollo, tienen más inseguridad”.