Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Llaryora destacó el secuestro de 48 kilos de cocaína: «Córdoba es terreno hostil para el narcotráfico»

El mandatario celebró en redes el trabajo conjunto entre la Policía provincial y la FPA. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich también recalcó el hecho y fue republicada por Milei. El valor de lo incautado asciende a 1.200 millones de pesos.

Foto: Policía de Córdoba.

Luego de la persecución de una camioneta que finalizó con el secuestro de 48 kilos de cocaína de máxima pureza, el gobernador Martín Llaryora destacó el resultado del operativo realizado en la ciudad de Córdoba.

En la tarde de este miércoles, una Toyota Hilux escapó de un control policial y lograron interceptarla después de recorrer varias cuadras en el sur de la capital. 

La Policía intentó frenar al vehículo en la esquina de Río Negro y Baigorria, en barrio Ferrer. El vehículo tenía la patente adulterada, advirtió el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros sobre el origen del operativo. 

Al desobedecer las señales para detenerse, los efectivos iniciaron una persecución que concluyó en Pizzurno al 2800, en barrio Ampliación Rosedal. “Aparentemente bajó en una vivienda, hubo una resistencia a la autoridad y por eso lo llevaron a la comisaría”, detalló Quinteros.

Ante el resultado del procedimiento de este miércoles al mediodía, el gobernador Llaryora manifestó: “Es una firme decisión hacer de Córdoba territorio hostil para el narcotráfico”.

“Estos operativos son una muestra del compromiso y el trabajo conjunto entre la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico para desbaratar a estas bandas que tanto daño provocan a nuestra sociedad”.

Por su parte, el ministro Quinteros aseguró: “Esta droga que iba a envenenar a nuestros jóvenes acá está, secuestrada”. Además confirmó una comunicación con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien “transmitió las felicitaciones para el jefe y su gente”.

La ministra Bullrich también se refirió sobre el secuestro de cocaína en la red social X. “Bien por el Ministerio de Seguridad y la Policía de Córdoba, aportando fuerte a la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó en un mensaje reposteado por el presidente Javier Milei.