Llaryora busca negociar con Milei la deuda de US$ 700 millones
Se trata de pasivos vinculados con la Caja de Jubilaciones de Córdoba y con 25 obras públicas. La estrategia del gobernador apunta a acordar con Nación la forma de pago. La propuesta de Fadea se aceptará en caso extremo.
Con la mirada puesta en el Presupuesto 2025 de la Nación, el gobernador Martín Llaryora busca negociar con el presidente Javier Milei la deuda de US$ 700 millones que el gobierno nacional tiene con el provincial, informaron ayer a Puntal fuentes consultadas.
Se trata de pasivos vinculados con la Caja de Jubilaciones de Córdoba y con 25 obras públicas.
La propuesta de Fadea se aceptará en caso de que se decida cerrar la fábrica cordobesa, acotaron las fuentes.
Es que a Llaryora no le convence mucho el trueque entre Fadea y las deudas de la Nación, propuesto por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, porque necesita plata urgente para, por ejemplo, cubrir el déficit financiero de la Caja de Jubilaciones.
Hasta ahora, ha llegado cero peso de los envíos que tiene que girar mensualmente la Casa Rosada a El Panal en concepto de deuda con la Caja de Jubilaciones de la Provincia. De ahí el reclamo.
Por ello, la estrategia del cordobesismo pasa por acordar con el Gobierno una forma de pago que le sirva a la Provincia, para poder contar con recursos para tapar los baches financieros.
Hasta ahora, ha llegado cero peso de los envíos que tiene que girar mensualmente la Casa Rosada a El Panal en concepto de deuda por la cuestión previsional.
El reclamo por la deuda de la Nación se hará al estilo de Llaryora, es decir no yendo al choque con Milei, sino más bien con moderación, sobre todo en lo concerniente a las declaraciones.
Días pasados, el gobernador cordobés habló con La Nación+ y dijo que la reaparición de Cristina Kirchner potenció la figura de Milei y que al Presidente le va a ir bien en las elecciones legislativas del año venidero.
También se diferenció del primer mandatario al sostener que “el estilo de Milei no es el mío”.
De esa forma, se manejará Llaryora con el Gobierno:marcando diferencias pero sin ir con los tapones de punta.
Según las fuentes consultadas, “la próxima jugada política es cerrar la forma de pago de la deuda con la Provincia, para que sea incluida en el Presupuesto 2025”.