Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Llaryora busca apurar la autovía Río Cuarto-Holmberg: «Tiene que terminarse de una vez por todas»

El gobernador viaja a Buenos Aires para definir si la obra vial la hace la Nación o la Provincia. Consultado por las elecciones en Río Cuarto, ratificó su apoyo a Guillermo de Rivas: “Tiene amplias chances de ganar y con él ya venimos trabajando”.

Con el motivo de acelerar las gestiones, el gobernador Martín Llaryora viaja a Buenos Aires para definir si a la autovía la autovía Río Cuarto-Holmberg la hace la Nación o la Provincia. “Tiene que terminarse de una vez por todas”, afirmó a Puntal.

“O la Nación define si la quiere terminar o se la pasan a la Provincia y la termina la Provincia, es una buena noticia para toda nuestra zona”, añadió.

“Empezamos con los equipos técnicos y ahí definimos si la termina la Nación o la finalizamos nosotros”, sostuvo.

Llaryora quiere concretar cuanto antes esta obra vial por la peligrosidad que reviste, debido a la alta afluencia de vehículos que circulan por allí.

“O la Nación define si la quiere terminar o se la pasan a la Provincia y la termina la Provincia, es una buena noticia para toda nuestra zona. Empezamos con los equipos técnicos y ahí definimos si la termina la Nación o la finalizamos nosotros”, sostuvo Llaryora.

La autovía a Holmberg fue paralizada cuando el Gobierno nacional dispuso frenar todas las obras, en el marco de su plan de ajuste.

Sin embargo, Llaryora le planteó en la Casa Rosada al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, que la traza a Holmberg es una prioridad para El Panal.

De regreso de Sampacho, donde el Santuario de la Consolata se convirtió en Basílica, Llaryora felicitó a dicha comunidad por el hecho institucional y religioso.

Las elecciones en Río Cuarto, cada vez más cerca

El primer mandatario también insistió en su apoyo a Guillermo de Rivas para las elecciones municipales del 23 de de este mes: «Tiene amplias chances de ganar y con él ya venimos trabajando en conjunto”.

Llaryora afirmó que no sigue la campaña local de manera permanente: «Es un tema de los vecinos. No estoy en la diaria para nada, estoy gestionando. Lo que sí creo que lo mismo que veo yo se ve una persona con mucha experiencia en administración, es profesor universitario y además gran profesional, pero aparte ha sido dirigente de un club (Banda Norte) y su familia tiene alto compromiso con la sociedad”.

“Podemos trabajar en equipo. Claro. Yo vi en Río Cuarto, cuando iba, yo era intendente en San Francisco. Y yo veía en Río Cuarto siempre la lucha constante entre José Manuel de la Sota y Juan Jure. Natalia también vio sufrir a su papá. Esas peleas entre ambos, que ustedes la vivieron en carne y hueso, no colaboraron en nada, para el crecimiento de de Río Cuarto. Por eso me parece que es importante valorizar no solamente las capacidades que Guillermo claramente tiene sino también la posibilidad de seguir trabajando en equipo”, indicó.

– ¿Qué chances tiene el candidato oficialista?

– Tiene amplias chances porque el que lo conoce a Guillermo, este, lo vota. Claro. Así que veo amplias chances de poder obtener un triunfo.