Marca Informativa CBA

julio 11, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Las imágenes que comprometen al Gobierno: 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control

En marzo Manuel Adorni había asegurado que ninguna valija pasó sin control en nombre del presidente Milei. El avión es propiedad de Leonardo Scatturice, el comprador de Flybondi.

Fiscales que investigan el ingreso al país de valijas que no habrían sido controladas y que venían en un vuelo privado desde Miami, en un avión de propiedad de un empresario cercano al Gobierno, presentaron un dictamen en el que muestran imágenes sobre cómo el equipaje eludió las revisaciones.

El vuelo en cuestión entró al país el 26 de febrero pasado. Viajaba Laura Belén Arrieta y el avión es de Leonardo Scatturice, el comprador de Flybondi, uno de los nexos entre el gobierno argentino y el círculo cercano al presidente estadounidense, Donald Trump.

Arrieta y Scatturice fueron organizadores de la conferencia conservadora CPAC en Buenos Aires, de la que participó Javier Milei. Fue a través de la CPAC, en Estados Unidos, que Milei accedió al presidente Trump. Con la difusión del viaje de Arrieta salió a la luz el vínculo de Scatturice con el Gobierno. El empresario es ahora uno de los accionistas de Flybondi, una de las low-cost habilitadas en la Argentina y empleador de la joven viajera de 32 años. Está radicado en Miami y tiene un pasado ligado al espionaje.

Las imágenes del caso fueron revelado por el programa «¿Y mañana qué?» de TN, y el dictamen judicial de 60 páginas expone graves irregularidades tanto en el ingreso como en la salida del avión, lo que derivó en la apertura de una investigación preliminar por parte de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). El Ministerio Público Fiscal ya solicitó videos de seguridad, informes a PSA, Aduana y a la empresa aérea.