Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La Provincia ya gestiona ante la Nación el traspaso de la autovía: finalizarla sale US$ 10 millones

La traza vial que une la ciudad con Holmberg tiene un avance del 75%. Llaryora la quiere terminar por su peligrosidad.

Se registraron muchos accidentes viales en el último tiiempo en ese tramo. Foto: Matíasn Tambone.

El Gobierno de Córdoba ya gestiona ante la Nación el traspaso de la autovía Río Cuarto-Holmberg, confirmaron a diario Puntal fuentes provinciales.

Según cálculos realizados en El Panal, finalizarla sale 10 millones de dólares. La obra en cuestión tiene un avance del 75%.

Para el gobernador Martín Llaryora, terminar esa obra es “una prioridad absoluta”.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el mandatario provincial quiere terminar esa obra por “su peligrosidad”.

La autovía fue paralizada cuando desde el gobierno nacional se dijo que no iba a continuar el financiamiento de proyectos viales.

Desde ese momento, la obra vial quedó frenada y hoy en día su no conclusión constituye un serio riesgo para los conductores.

Últimamente, se ha producido allí, más exactamente en la intersección de las rutas 8 y A005, una seguidilla de accidentes viales con cierta frecuencia, que vuelven a encender luces de alarma.

En la celebración de la fecha patria del 25 de Mayo, Llaryora le propuso formalmente al presidente Javier Milei, quien visitó ese día la ciudad de Córdoba, hacerse cargo de las obras nacionales inconclusas, entre ellas la autovía a Holmberg.

A fines de abril, aparecieron máquinas viales trabajando a la altura de la Sociedad Rural, donde se prevé hacer una rotonda de la citada autovía.

La otra rotonda se tiene que construir en la intersección de la ruta 8 con la avenida Godoy Cruz, según el proyecto técnico.

Las obras y su relación con las eleccones inminentes en Río Cuarto

Días pasados el gobernador pidió el traspaso de la autopista de la ruta 19 para terminarla y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, le dio el OK.

Esa obra vial también quiere finalizar Llaryora porque conecta Córdoba con San Francisco, su ciudad natal.

Y la autovía también tiene una connotación especial para el mandatario cordobés, en virtud del contexto electoral que se vive en Río Cuarto, que el próximo 23 de junio votará intendente.

La obra de la autovía consta de 2 etapas: una que va desde la Rural al Batallón y la otra, que sigue hasta el crematorio.

En rigor, la que está inconclusa es la primera etapa de la autovía, que va desde la Rural hasta el Batallón de Holmberg.

La segunda parte, que va del Batallón al crematorio de Holmberg, aún no fue licitada y, por ende, está pendiente de realización.

La traza vial que une esta ciudad con la localidad de Holmberg tiene un avance del 75 por ciento. Para el gobernador Martín Llaryora, terminar esa obra es “una prioridad absoluta”, en virtud de su “alta peligrosidad”.