En Embalse, Patricia Bullrich participará este lunes de la inauguración de la base de Prefectura
La ministra de Seguridad encabezará el acto junto al gobernador Martín Llaryora y al intendente de la localidad, Mario Rivarola.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribará nuevamente a Córdoba este lunes para liderar el lanzamiento de una nueva unidad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad de Embalse. El acto se llevará a cabo a partir de las 10:45 en la Unidad Turística Embalse (antiguo Hotel 4), ubicada sobre el camino a La Cruz, y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Acompañada por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente local, Mario Rivarola, Bullrich encabezará la inauguración y habilitación de la nueva unidad, que tendrá como misión la seguridad y el control de las aguas en diversas zonas de la provincia. Junto a la ministra, estarán presentes la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, el prefecto nacional naval, José Giménez Pérez, y el subprefecto nacional, Alejandro Paulo Annichini.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la PNA centrará su labor en el control y vigilancia de las embarcaciones en los principales espejos de agua de Córdoba, especialmente en la temporada estival, que abarca de noviembre a marzo. Las tareas incluyen la prevención de la contaminación de los cuerpos de agua, la seguridad en la navegación mediante inspecciones a las embarcaciones, así como la formalización de registros, transferencias y habilitaciones correspondientes.
Además, la Prefectura Naval se encargará de la capacitación de formadores para garantizar el cumplimiento de buenas prácticas marineras y la seguridad de los navegantes en la provincia. Entre los lugares de intervención, se destacan los diques y lagos de los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde la PNA desplegará su acción, con especial atención a la seguridad en los puntos más concurridos durante los meses de verano.
La presencia de la Prefectura Naval también se extenderá a Mar Chiquita, conocido también como Mar de Ansenuza, uno de los humedales salinos más grandes y valiosos de América y del mundo. En este importante ecosistema, la PNA implementará medidas de control y preservación ambiental, contribuyendo al cuidado de la biodiversidad local y a la seguridad en las actividades acuáticas.