En el marco del canje de deuda, Fadea podría pasar a manos de la Provincia
Es a los fines de cubrir deudas de la Nación con Córdoba. Pero en El Panal quieren leer la letra chica. Se trata del Régimen de Reparación Federal.
En el marco del Régimen de Reparación Federal, anunciado recientemente, Fadea podría pasar a manos de la Provincia. La Fábrica Militar de Aviones, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, podría ser transferida al Gobierno cordobés a los fines de cubrir deudas de la Nación con Córdoba.
Pero en El Panal quieren leer la letra chica del denominado Régimen de Reparación Federal, lanzado por el Gobierno.
“El Gobierno no quiere tener ni empresas ni propiedades innecesarias”, dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
El funcionario nacional, quien estuvo en La Carlota inaugurando la Reversión del Gasoducto Norte, sostuvo que “es una forma de acordar con las provincias los reclamos recíprocos, como Córdoba que tiene reclamos por varios temas contra Nación y Nación tiene terrenos en Córdoba”.
“La idea era compensar los reclamos”, manifestó.
“En su caso, si llega a haber alguna acreencia, compensarla y hacer un blanqueo de reclamos y, desde ahí, comenzamos de nuevo, es una forma de llevar federalismo a la práctica. Que cada provincia se haga cargo de sus obras”, afirmó.
“El Gobierno no quiere tener ni empresas ni propiedades innecesarias”, dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.
Como publicó Puntal, tras el lanzamiento del canje de deuda, el gobernador Martín Llaryora dijo que está predispuesto a negociar con el presidente Javier Milei, pero que no va a renunciar a los juicios entablados contra la Nación, como el de la Caja de Jubilaciones de Córdoba y el de obras públicas.