Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El PJ irá dividido, la UCR busca ser opción y LLA no tendrá candidato

Contra reloj, las alianzas definen sus listas. Viva Río Cuarto y el Partido Humanista presentaron sus nóminas. El piloto González anunció que el partido de Milei no irá. No se descarta que vaya el Pro. El lunes vence el plazo.

La Junta Electoral, ayer, receptando las listas. Foto: Andrés Oviedo

A un día del cierre de las listas, el PJ irá dividido con Guillermo De Rivas, por un lado, y Adriana Nazario por el otro; Primero Río Cuarto, con el radical Gonzalo Parodi, buscará ser la principal opción electoral; y La Libertad Avanza de Javier Milei no tendrá candidato en las elecciones del 23 de junio próximo, según lo anunció ayer el piloto de rally Gastón González, que sonaba como postulante a intendente por esa fuerza.

Contra reloj, las principales alianzas electorales que competirán en dichos comicios definen sus listas con total hermetismo, sin mostrar sus cartas antes de tiempo, para no dar ventajas a sus circunstanciales rivales políticos.

En la víspera, la Junta Electoral Municipal atendió a los pocos partidos que se llegaron hasta el primer piso del Palacio Municipal para inscribir sus listas.

El grueso de las alianzas y partidos presentarán sus listas mañana.

En rigor, Viva Río Cuarto, que candidatea al politólogo Nicolás Forlani, y el Partido Humanista, que impulsa al abogado Gustavo Dovis, hicieron llegar sus respectivas nóminas, que se suman a las del Partido Libertario, que promueve al empresario hotelero local Mario Lamberghini.

Forlani va también como primer concejal y lleva además a Marcela Casas, Marcelo Sosa y María Florencia Sevila y como tribuno de cuentas a Ricardo Casas, mientras que Dovis, quien también va como primer edil, a Cindy Wozniak, Enrique Novo y Romina Cayón (concejales) y Germán Blanc (tribuno de cuentas).

Esto significa que el grueso de las alianzas y partidos presentarán sus listas mañana, cuando venza definitivamente el plazo para ese cometido.

En ese sentido, la Junta Electoral informó que este lunes a las 10 es la última instancia que existe para inscribir a los candidatos que irán por un cargo público.

Al respecto, trascendió que no se descarta que el Pro compita en los próximos comicios municipales. Al respecto, suena el nombre del oftalmólogo Rolando Hurtado.

El Frente para la Libertad confirmó su participación en las urnas y presenta como candidata a intendenta a la asistente terapéutica Andrea Casero.

También se inscribió Vamos por el Trabajo y la Producción, que encabeza Franco Castaldi, quien es coordinador de Gestión de Políticas Sociales.

Conciencia Desarrollista postula al exconcejal y enfermero Pablo Carrizo y tiene como concejales a Matías Ceballos, Tamara Benítez y Jeremías Tesio y, como tribuno de cuentas, a Marcelo Minod.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad va con Lorena Rojas de candidata a intendenta y con Francisco López como concejal.

En su cuenta de Instagram, el piloto González dijo: “Hola a todos. Tengo una actualización importante para compartir. La Libertad Avanza ha decidido no presentarse en las próximas elecciones en Río Cuarto, ya que el tiempo para lanzar una campaña adecuada es muy breve. Agradezco profundamente haber sido considerado como candidato y estoy infinitamente agradecido por el apoyo incondicional de todos ustedes. ¡Esto recién comienza! VLLC. Vamos por el país que queremos”.

Mientras el oficialista De Rivas se muestra con el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el opositor Parodi aparece junto al terapista Gabriel Abrile, la exdiputada Nazario, expareja del fallecido tres veces gobernador José Manuel de la Sota, ratificó que no se bajará de su postulación.

*Por Marcelo Irastorza