El Gobierno dijo que respeta la opinión del Papa, pero que no la comparte
Además, acerca de la denuncia de Francisco en relación a coimas de un funcionario, señaló: «Si hay un hecho que investigar se investigará».
El Gobierno evitó confrontar y aseguró hoy que escucha y respeta la opinión del papa Francisco acerca de las críticas a la gestión de Javier Milei, pero dijo que no la comparte.
«Es la opinión del papa Francisco, la escuchamos, la respetamos, pero no tenemos por qué compartirla», dijo el vocero presidencial Manuel Adorni.
“Ya lo dijimos en otras oportunidades. Es la opinión del Papa que nosotros escuchamos y hasta reflexionamos. No tenemos por qué coincidir con él, aunque el respeto es total. No hay mucho más para decir”, ratificó en público el portavoz en su habitual conferencia de prensa.
Tal como señala el diario La Nación, la postura formal de la Casa Rosada contrastó con la reacción en la red social X de uno de los responsables de la comunicación digital libertaria, el jefe del bloque de diputados bonaerenses, Agustín Romo, que tildó a Francisco de “cipayo traidor”. Esto fue porque, Francisco, entre otras declaraciones de alto impacto impacto, dijo: “Que nadie nos robe la memoria histórica. Acordémonos de Roca que les cortó la cabeza a todos los aborígenes, una cosa vergonzosa. Memoria histórica total”. En un mensaje de alto voltaje, Romo publicó: “Criticar la campaña del desierto es ser un cipayo traidor a la patria al servicio de los peores intereses”.
Desde el Ministerio de Seguridad también evitaron responderle a Francisco. “Es la opinión de él y, como todas las opiniones, se respetan. No tenemos más comentarios que hacer al respecto”, afirmaron desde la cartera de Bullrich a La Nación.
Francisco, además, aludió a un presunto pedido de “coimas” de un “ministro” aunque no especificó de qué gestión. Adorni dijo que no sabe “de dónde viene el comentario” que hizo el Papa en alusión a dicho “ministro”, cuyo nombre no se reveló. «Si hay un hecho que investigar se investigará», cerró Adorni.