Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El Gabinete de Milei se reúne con la crisis de alimentos como eje

La reunión cuenta con la presencia de todos los ministros y se esperaba la presencia del presidente Javier Milei luego de sus viajes al exterior. Además, el Ministerio de Capital Humano inicia hoy el operativo de distribución de la mercadería acumulada en Villa Martelli y Tafí Viejo.

El Gobierno realiza hoy una reunión de gabinete para abordar la «crisis de alimentos» y el debate en Diputados donde los bloques de la oposición impulsarán leyes contrarias al presidente Javier Milei.

La reunión contará con la presencia de todos los ministros y se espera la presencia del presidente Javier Milei luego de sus viajes al exterior.

La reunión de Gabinete servirá para el debut oficial de Guillermo Francos como jefe de gabinete tras la salida de Nicolás Posse, sospechado de haber espiado a sus compañeros de trabajo. La semana pasada hubo un encuentro pero Francos aún no había sido oficializado.

A las 11:00, el vocero presidencial Manuel Adorni ofrecerá una conferencia de prensa en Casa Rosada para informar sobre las decisiones tomadas durante la reunión del gabinete y responder a preguntas de los medios.

Por su parte, el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, también tendrá una jornada activa con una charla programada a las 11:00 para estudiantes de la Universidad del Salvador y una reunión a las 15:00 con autoridades de la Cámara de Comercio Argentino Británica.

El ministro de Defensa, Luis Petri, viajará a  Córdoba para participar de la entrega de aviones Pampa de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y luego asistirá a la cena anual del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en la Rural a las 20:00, evento en el que también estará presente la Canciller Diana Mondino.

El Ministerio de Capital Humano empieza a repartir los alimentos acopiados

El Ministerio de Capital Humano iniciará este martes el operativo de distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en la localidad bonaerense de Villa Martelli y en el distrito tucumano de Tafí Viejo.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos.

Según indicó un comunicado oficial, «para garantizar una logística rápida y sin intermediarios», el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa: a primera hora de este martes habían ingresado vehículos de la Fuerza Armada para realizar el traslado.

CONIN se encargará de certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y, en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El anuncio del área a cargo de Sandra Pettovello se produjo horas después de que el Gobierno la ratificara al frente del Ministerio de Capital Humano, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.

El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. A razón de este hecho, removieron a Pablo de la Torre de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este lunes a la mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, había revelado una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: «Hablé con ella, me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza».